Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A través de un comunicado el gobierno municipal de Puerto Vallarta reveló que el 40 por ciento del total de los uniformados padece diabetes y que 623 policías fueron sometidos a régimen alimenticio para bajar los índices de obesidad en la corporación.
Los que padecen esta enfermedad considerada como la primera causa de muerte en nuestro país, llevan un seguimiento especial y llevan un régimen alimenticio diferente, acorde a sus necesidades y posibilidades económicas.
La nutrióloga Gabriela Romero Chávez, dependiente de la Academia Regional de Policía, informó que desde hace dos años se inició un programa para someter a los policías a un régimen alimenticio sano, realizando las evaluaciones a cada uno de ellos para separar de acuerdo al rango de obesidad y de las diferentes enfermedades que podrían presentar.
Actualmente 623 oficiales acuden a asesoría nutricional, es decir, el 70 por ciento del total y aunque en un principio hubo cierta apatía para integrarse a este programa poco a poco se han integrado.
De igual forma se han reactivado las jornadas de acondicionamiento físico.