viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Integrantes de la ETA Detenidos en PV Vivían en la Colonia La Moderna

lunes, 17 de febrero del 2014

 

Los dos etarras detenidos el domingo en México llevaban al menos seis años viviendo en la colonia La Moderna, donde fueron capturados. “No se metían en problemas” y residían en Puerto Vallarta junto con sus dos hijos, según vecinos del lugar.

Juan Jesús Narváez Goñi, alias “Pajas”, e Itzíar Alberdi Uranga, alias “María”, eran prófugos desde hace 22 años, hasta que fueron detenidos en el pasado domingo en este destino de Playa, en una operación conjunta de las autoridades españolas y mexicanas.

Narváez y Alberdi formaron parte del “comando de liberados Ekaitz”, que cometió 18 asesinatos en un año, por lo que están considerados como los miembros de ETA reclamados por la justicia con mayor número de delitos.

Una de sus vecina donde vivía la pareja consultada telefónicamente dijo hoy a Efe que eran personas “muy educadas”, “gente normal” que “no se metían en problemas con nadie”.

“Ahorita me voy enterando que los agarraron”, dijo la vecina, que prefirió mantener en reserva su identidad. Residían en la colonia La Moderna, de Puerto Vallarta.

Aunque la vecina señaló que llevaban “cuatro o cinco años” viviendo en esa colonia, otros residentes del lugar que llevan más tiempo allí dijeron que los etarras vivían en esa zona desde hace seis u ocho años.

En Puerto Vallarta, Narváez y Alberdi vivían con sus dos hijos, a quienes desde la detención de la pareja, en la madrugada del domingo, no se les ha visto en el lugar y se cree que fueron trasladados también a España.

La vecina dijo que creía que la etarra era “maestra de yoga, o algo así”, pero agregó que desconocía a qué se dedicaba su marido.

También desconocía el nombre que usaban.

Según las autoridades mexicanas, Narváez y Uranga se encontraban en México “con identificaciones falsas”, por lo que su residencia en este país era ilegal.

Según informaron desde Madrid fuentes de la lucha antiterrorista, entre los crímenes de los que se acusa a Nárvaez Goñi y Alberdi Uranga figura el asesinato en 1992, en Valencia, del catedrático Manuel Broseta, de un tiro en la cabeza.

EFE/Redacción

Scroll To Top