Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El Secretario de Turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez, informó que la mayoría de las embarcaciones embargadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle, han sido regresadas a sus dueños y niega que este hecho haya golpeado al turismo Náutico.
La rueda de prensa sobre los pormenores de la regata Copa México 2014 programada del 16 al 30 de marzo en Riviera Nayarit, propició que el secretario de turismo fuera cuestionado sobre algún posible impacto negativo a este tipo de actividad, pues se dio a conocer que este año esperaban una afluencia mayor al 20 por ciento, respecto al año pasado.
“Son especulaciones en realidad es un mercado muy específico y se puede trabajar con los afectados y explicarles que estamos con las puertas abiertas, las embarcaciones ya se están liberando y seguiremos en contacto con el turismo náutico”, declaró el Secretario de Turismo.
Por último informó continúan retenidas solo 5 de las 53 naves que incautó la Secretaría de Marina de manera precautoria, ya que sus propietarios no se encontraban presentes para mostrar la documentación requerida.