jueves , 21 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detienen en Puerto Vallarta a dos Terroristas de la ETA Considerados los más Sanguinarios

domingo, 16 de febrero del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, jalisco

Agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron este domingo en Puerto Vallarta a Juan Jesús Narváez Goñi, “Pajas”, y a Itziar Alberdi Uranga, miembros de la banda terrorista ETA considerados como los más sanguinarios por el número de asesinatos cometidos.

A través de un comunicado el el Ministerio español de Interior dio a conocer que la detención ocurrió a las 04:00 horas hoy en este destino de playa, sin especificar más detalles sobre la operación.

El informe señala que los detenidos llevaban veintidós años en paradero desconocido y eran reclamados por la justicia por haber cometido 18 asesinatos.

Sobre los detenidos:

Juan Jesús Narváez Goñi que a principios de los años 80, fue integrante del comando legal X-1, que colaboró con el “comando de liberados NAFARROA” en la comisión de varios atentados y, que acabó con la vida de un agente de la Policía y de un Capitán de la Guardia Civil en Pamplona, Navarra.

En abril de 1987, y tras pasar a la clandestinidad, Narváez Goñi fue detenido en Marsella (Francia) y expulsado a España donde ingresó en prisión. En marzo de 1988, tras salir de la cárcel se incorporó de nuevo a las estructuras clandestinas de ETA. Goñi ha sido reclamado por la justicia en diez ocasiones.

Itziar Alberdi Uranga pasó a la clandestinidad en noviembre de 1986, tras la liberación del industrial alavés secuestrado, Lucio Aginadle. Esto supuso la desarticulación del “comando Araba” para el que Alberdi realizaba labores de apoyo e infraestructura. Itziar Alberdi ha sido reclamada por la justicia en siete ocasiones.

En 1990, estos dos miembros de ETA pasaron a integrar el “comando de liberados EKAITZ” liderado por José Luís Urrosolo Sistiaga, con infraestructura en Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valencia. Este grupo armado tenía instrucciones de atentar en la costa mediterránea para boicotear los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Scroll To Top