Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por segunda ocasión los ex empleados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se reunieron el jefe de Recursos Humanos, Héctor Briseño. El funcionario les planteó el tema de su liquidación y la propuesta de aumentarlas hasta el 300 por ciento, pero no aceptaron.
Esta propuesta va encaminada a persuadir a los ex empleados municipales a desistir de la huelga de hambre que iniciaron hace cuatro días; sin embargo, rechazaron la propuesta ya que su petición va encaminada a la recuperación de sus espacios en la nómina municipal.
“Ellos quieren que levantemos la huelga, pero nosotros seguimos con nuestro objetivo que es la reinstalación. Las cantidades ofrecidas variaron desde 70 mil en adelante, pero nosotros ya les habíamos dicho que nos interesa que nos regresen el trabajo, en el último de los casos no me interesa. En aquel 4 de noviembre me ofrecieron 30 mil y me dicen que ahora me tocan 90 mil, que eso marca la ley, declaró Cecilia Vargas, una de las inconformes.
También han hecho pública su molestia por la nula intervención del líder sindical, Gilberto Lorenzo, no ha abogado por ellos. En una de sus pancartas está escrita la pregunta ¿Dónde está? y ¿Por qué tan pasivo?
Los ex trabajadores aseguraron que la huelga de hambre continuará, y que prefieren que el Tribunal se arregle con el área jurídica del Ayuntamiento.