Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El regidor Humberto Muñoz Vargas declaró que todavía no ha comparecido ante el Ministerio Público, luego de darse a conocer la denuncia penal que interpuso en su contra la actual administración de Seapal Vallarta, por presunto daño al patrimonio del organismo paraestatal.
Cabe mencionar que Esteban Vázquez Lomelí confirmó la existencia de la averiguación previa 3341/2013; no obstante el titular de Comunicación Social Israel Enciso, señaló que no darían información sobre el tema.
El edil, quien fuera director del Seapal hasta el año pasado, aseguró no haber cometido delito alguno, pues fue un acuerdo que se realizó con un empresario ante su negativa de pagar en efectivo, por lo que se le aceptaron terrenos para liquidar poco más de ocho millones que debía al Seapal, “la averiguación previa consta de más de mil hojas, por lo que me fue imposible declarar antes de leer exactamente de qué se me acusa, pero yo no cometí delito alguno”.
La denuncia es por un presunto daño patrimonial al Seapal Vallarta por tres millones 650 mil pesos, esto debido a que Muñoz Vargas aceptó unos terrenos ubicados al norte de la laguna de Cajititlán en Tlajomulco de Zúñiga por un adeudo que tenía el empresario Antonio Sánchez Ramírez en cuanto a unas obras del fraccionamiento Nuevo Ixtapa, por ocho millones 036 mil pesos. En la averiguación previa se apunta que los predios que fueron entregados como “dación de pago” no equivalen al adeudo, por lo que se presume perjuicio en contra del organismo operador del agua.