Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Olivia Pérez Gómez, presidenta electa del Comité Directivo Municipal del PAN, desmintió los rumores que aseguraban que el CEN del blanquiazul había anulado la elección de dirigente en Puerto Vallarta, pues declaró que todavía no existe fecha para la entrega de resultados de la impugnación que realizó Ricardo Ponce Ibarría, su contrincante.
Además, indicó que Ponce Ibarría no ha cumplido su palabra, pues cada candidato a la dirigencia panista dio su promesa de sumarse a la fórmula ganadora, lo cual no hizo Ricardo Ponce, pues a los días presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional un oficio para impugnar el proceso.
“Nosotros no metimos las manos en la organización de las elecciones, no nos dejaron y ellos lo hicieron todo, yo desconozco porque dicen lo de esos 3 votos si ellos fueron los que perforaban los gafetes a la hora de votar”, señaló Pérez Gómez.
Detalló que en la audiencia del pasado viernes 7 de febrero en la Ciudad de México sólo estuvieron Ricardo Ponce y ella, respondiendo las preguntas de la Comisión de Asuntos Internos del CEN. “Nunca se refirió al presidente municipal, pero dijo que había platicado con funcionarios que están en el padrón y que le dijeron que votarían por él”.
“Pero yo siempre me mantuve como la ganadora, yo gané y ellos fueron los que organizaron y contaron los votos. No ha tomado protesta mi comité por esta impugnación cuando Eva Sandoval dijo que se hacia a un lado para que Ricardo Ponce fuera parte del mismo, pero no ha cumplido con su palabra”, finalizó.
Cabe hacer mención que se ha buscado a Ricardo Ponce Ibarría desde el pasado viernes, pero hasta el momento no ha emitido su postura respecto al avance de este proceso.