Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Cuatro ex trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta iniciaron este lunes una huelga de hambre en la Plaza de Armas para pedir que los reincorporen, luego de haber sido removidos de su cargo el 1 de noviembre del 2013.
Ellos forman parte de un grupo de nueve personas que tenían varios años trabajando para el gobierno municipal, algunos más de 10.
“..Se comenta en los pasillos que fuimos despedidos porque iniciamos el movimiento para revocar el fideicomiso, eso es lo que comentan”, declaró Gilberto Daniel González Palomera, ex comisionado de rastro municipal, la versión del Ayuntamiento es una disminución de la plantilla laboral.
Añadió que les pidieron que firmaran su renuncia, pero se negaron porque les darían una cantidad menor a la que les correspondía de finiquito.
“…Entre a nomina desde hace 14 años, me querían dar 20 mil pesos, eso yo lo ganaba de aguinaldo, no lo creo justo por eso no les tome ni un cinco, aun así no lo quiero yo estoy esperando por mi reincorporación. Somos nueve personas despedidos; cuatro que estamos al pie de guerra, los demás poco a poco vendrán. Ya le dijimos al líder sindical que nos diera un escrito el cual obliga al presidente a que nos diera una audiencia, ya se metió el escrito pero no hemos recibido respuesta”, declaró Gilberto.
Antes de tomar la decisión de irse a huelga ya se habían reunido con el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, quien los canalizó con el Secretario General Antonio Pinto; éste último les informó que no podían hacer nada. También hablaron con el Oficial Mayor Administrativo, Ignacio Guzmán García, quien les dijo que no hay dinero para pagar más empleados.
Quienes se encuentran en esta situación son: Araceli Vargas Coz, ex operadora de conmutador en Recursos Humanos; Enrique Gutiérrez Barragán, de aseo público; el mecánico Marco Antonio Vélez, Eliseo Ramos de Obras Públicas; Cecilia Guadalupe Aguilar, ex secretaria de Tesorería; María Guadalupe Galván, ex secretaria de Pasaportes; Joel González y Saúl González de Obras Públicas, así como Gilberto Daniel de Rastro municipal.
Mientras tanto permanecerán instalados en la Plaza de Armas, en donde colocaron pancartas con peticiones y mensajes para el alcalde.