Por instrucciones del presidente Rafael Cervantes Padilla, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales que encabeza el arquitecto Juan Manuel Cervantes Leyzaola efectúa labores intensivas de adecuacion de vialidades con apego a la normativa vigente, a cargo del subdirector Jorge Olvera.
Una campaña intensiva de limpieza y balizamiento de vialidades se lleva a cabo en las principales calles y avenidas del municipio: “No se trata no solo de que se vean bonitas las vialidades, sino que la limpieza y pintura de las calles tiene que ver con la seguridad del tráfico vehicular, que es algo que le interesa al Presidente Municipal Rafael Cervantes, comentó el Subdirector de Obras Jorge Olvera.
“Hemos retirado más de 30 metros cúbicos de arenas de las principales vialidades de Bahía de Banderas, algunas tenían los machuelos completamente tapados con la arena, haciendo riesgosa la circulación para los motociclistas y automovilistas que por las noches no distinguen el trazo del camino, además de los derrapes y el polvo que constantemente se levanta. Estamos trabajando en el retiro del material con cuadrillas de trabajadores que tienen que barrer las arenas dado que por la cantidad, la barredora no puede levantar tanto material, esperamos iniciar ya el barrido con el equipo mecánico y también vamos a proceder a pintar las líneas de delimitación de la carretera, así como, los carriles de circulación para lo cual haremos la prueba con el equipo pinta rayas”.
Añadió que este trabajo comprenderá desde Mezcales a San Vicente, también el tramo de Porvenir a San José que estaba totalmente cubierto de arena, además del pintado de los caminos con pintura en color amarillo los machuelos y blanco para la raya de los carriles, donde es difícil circular por las noches ya que no se distingue por dónde va la carretera, con la pintura que vamos a colocar permitirá conducir con mayor seguridad. Estamos considerando el costo de estos trabajos de pintura por 900 mil pesos que se realizarán una vez que esté bien barrida la carretera.
En el caso de la carretera 200, se hará en colaboración con el gobierno del estado y la secretaría de comunicaciones y transportes, así como, los hoteleros, la idea es dar mantenimiento a esa vía permanentemente, y deberá estar concluida antes del Tianguis Turístico.
Y en la entrada de la Cruz de Huanacaxtle se va a colocar una jardinería muy exótica para darle una buena presencia al municipio, al iniciar lo que será el boulevard Riviera Nayarit, concluyó Jorge Olvera