Carolina Gómez Aguiñaga
gomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
EL próximo sábado llegará a la costa vallartense la embarcación de Greenpeace “Rainbow Warrior” como parte de su gira por puertos mexicanos para concientizar a la ciudadanía. En el caso de Puerto Vallarta, denunciará la contaminación en ríos.
A través de un comunicado enfatizan: “Actualmente el gobierno mexicano pretende llevar a nuestro país hacia un retroceso ambiental debido a sus malas decisiones, por ello Greenpeace le exige ir por la vía de la sustentabilidad: combatir la contaminación tóxica de los ríos a través de una legislación que impida a la industria verter sustancias químicas peligrosas en los cuerpos de agua y vigilar su cumplimiento. Asimismo, la administración de Enrique Peña Nieto debe hacer a un lado la dependencia al petróleo, los planes de explotación profunda de este hidrocarburo y aprovechar las energías limpias como la solar, la eólica, geotérmica, fotovoltaica y pequeñas hidroeléctricas con justicia social, a fin de combatir el cambio climático”, dijo Aleira Lara, coordinadora del tour en México del Rainbow Warrior.
Hoy 7 de enero el barco se encuentra en Mazatlán como primer punto y será hasta el próximo sábado 11 de enero cuando arribe a esta ciudad. Su estancia se extenderá hasta el 14 del mismo mes, tiempo en el que “señalaremos la contaminación tóxica de los ríos en México – causada muchas veces por la industria – ante la falta de regulación sólida en nuestro país”.
Posteriormente estará en Acapulco del 17 al 19 de enero; del 15 al 17 de febrero en Cozumel y del 21 al 23 de febrero en Veracruz.
Cabe mencionar que durante su estancia en la ciudad la gente podrá visitar la embarcación de 10 de la mañana a 8 de la noche.