Redacción Prensaglobal.com
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vallartenses y turistas que se darán cita a la celebración de fin de año en el malecón, la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, intensificará la presencia de sus elementos en la zona centro, para resguardar el orden durante los festejos y prestar apoyo a la población; ello sin descuidar la vigilancia en las distintas colonias del municipio.
A través de un comunicado se informó Como parte de estas acciones, a lo largo del malecón se desplegaran grupos de bomberos, guardavidas y paramédicos que darán atención a cualquier emergencia que pudiera presentarse; asimismo, los elementos de bomberos se harán presentes en la zona de playa donde habrá quema de fuegos pirotécnicos por parte de algunos empresarios y hoteleros, para supervisar y evitar alguna contingencia.
En la zona de los arcos, que será donde se concentre la pólvora para los festejos con juegos pirotécnicos, se tendrá extrema vigilancia por parte de Bomberos y Protección Civil, que mantendrán el área despejada para prevenir accidentes y riesgos a la población que disfrutará del espectáculo.
Los policías preventivos por su parte, estarán instalados en el primer cuadro de la ciudad para invitar a las personas a no ingresar a la zona donde se llevará a cabo el espectáculo de pirotecnia y música, con envases de vidrio o algún otro objeto que pueda representar algún riesgo para los asistentes.
En las colonias se reforzará también la vigilancia para evitar que se den actos delictivos, por lo que además de los patrullajes y recorridos pie tierra que se realizan de forma regular, el grupo motorizado “Lince” apoyará en estas tareas.
Con este propósito los policías trabajarán turnos de 18 horas, lo que permitirá que se cuente con el doble de uniformados en los diferentes horarios de vigilancia, los cuales iniciarán desde las 13:00 horas de este martes y concluirán a las 19:00 horas del día 1º de enero.
En lo que respecta a las vialidades en la zona centro de la ciudad, la circulación se dará de manera normal durante el día martes 31 de diciembre y al caer la noche, se empezará a cerrar la calle Morelos, según sea la cantidad de personas que asistan a disfrutar del evento.
Por último, la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos exhorta a los ciudadanos a disfrutar de estas fiestas en un ambiente sano, al no realizar disparos con armas de fuego al aire, no conducir en estado de ebriedad y respetar los señalamientos, además de acatar las recomendaciones que los cuerpos de rescate hagan en la zona donde se llevará a cabo la quema de pirotecnia para evitar accidentes.
De igual forma, se invita la población a reportar cualquier acto sospechoso o ilícito, así como accidentes, a los números de emergencia gratuitos desde su celular 066 de la Policía y 116 de Bomberos.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del operativo implementado por la autoridad municipal desde el primero de diciembre con motivo de las diferentes celebraciones que se han realizado en el municipio, mismo que concluirá el próximo 6 de enero con el periodo vacacional.