Brenda Montiel
bmontel@prensaglobal.com
Prensagloba.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Este viernes se llevó a cabo en Puerto Vallarta una convención estatal de la Cruz Roja, su delegado en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que el año pasado realizaron más de 527 mil servicios y se brindó atención en la sala de urgencias a 60 mil personas.
Durante el evento, Domínguez Morales señaló que con que cada jalisciense aportara 15 pesos, se reuniría lo suficiente para brindar muchos servicios en las 28 delegaciones del estado.
Por otra parte, Uriel Almaraz Herrera, Presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja en esta ciudad hizo un llamado a la ciudadanía a que colaboren en las colectas.
“Nosotros requerimos que la comunidad sepa quiénes somos, que no dependemos de ningún nivel de gobierno y que dependemos de la población. La Cruz Roja no es de nadie es de todos, queremos seguir siendo los mejores. Puerto Vallarta no se puede dar el lujo de ser igual que todos, tenemos muchos visitantes que confían en la seguridad, hay grandes inversionistas que lo primero que ven es su seguridad”, dijo Almaraz Herrera. Añadió que el personal se encuentra en capacitación constante para ofrecer un mejor servicio.
Por último se le tomó protesta a la titular del DIF, Magaly Fregoso, como Presidenta Honoraria. Con este nombramiento el Gobierno Municipal se compromete a apoyar a la Cruz Roja en esta ciudad.
Participó también en la ceremonia el alcalde de esta ciudad, Ramón Guerrero Martínez,; el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, así como el Líder de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano.