Agencias.-
El ganador de un premio de lotería de 16 millones de dólares no fue a reclamar su premio en Florida, dejando atónitos a todos los participantes.
Pero perder esa fortuna al permitir que el boleto ganador pierda vigencia es una pesadilla, y eso es lo que ocurrirá el jueves si nadie se presenta con el boleto ganador adquirido en mayo en una tienda de Tampa, Florida. Funcionarios de la lotería dicen que será el premio no reclamado más grande que se registra en Florida desde 2003, cuando alguien no cobró 53 millones de dólares ganados en el Florida Lotto.
Los vecinos que siguen los hechos (o la falta de acción por parte del ganador) han formulado diversas conjeturas sobre el misterio de alguien que compra un boleto de lotería, gana 16 millones de dólares y no pasa a cobrarlo.
Tal vez murió antes de cobrarlo. (Qué tristeza). Tal vez perdió el boleto. (Qué mala suerte). Tal vez vive lejos y se olvidó. (¡Tristeza y mala suerte!) O tal vez dedicó los últimos seis meses a poner sus asuntos en orden antes de reclamar el premio. (Brillante, aunque un poco obsesivo).
La tienda sí cobró su premio por vender el boleto ganador: 25.000 dólares.
Si alguien tiene un boleto viejo de lotería que pudiera ser el ganador, éstos son los datos: Fue adquirido en el Carrollwood Market de la calle West Village Drive en Tampa. La fecha del sorteo fue el sábado 25 de mayo de 2013. Los números ganadores son 02, 06, 19, 21, 27 y Powerball 25.