Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensagoba.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante el rechazo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en cuanto a enviar la propuesta de Seapal Vallarta para aumentar la tarifa del agua para 2014, el director general del organismo, César Abarca, declaró que si bien respeta la decisión del pleno, están revisando las cuestiones legales para llevar el documento directamente con los diputados.
Estamos revisando cuál es la postura que debe tomar Seapal, todo está en stand by… El ayuntamiento merece nuestro respeto y los motivos por los cuales decidieron descartar la propuesta es respetable por parte del Seapal”.
Cabe mencionar que el Consejo Tarifario del Agua aprobó el enviar al ayuntamiento vallartense la propuesta para que en 2014 la tarifa del agua tenga un incremento del 10% en el rubro de uso doméstico y sólo del 4% en cuanto a las tomas industriales.
Pese a la negación del municipio, el Seapal Vallarta tiene vía libre para buscar el apoyo directo de los diputados locales para que dicho aumento sea autorizado por el Congreso del Estado de Jalisco.