Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta,Jalisco
Olivia Pérez y Ricardo Ponce atendieron a la invitación que Néstor Tello les hizo para reunirse y considerar la posibilidad de lograr una candidatura de unidad por Consejo Directivo Municipal del PAN Vallarta. Tras el encuentro ningún candidato declinó a favor de otro, pero se hicieron propuestas que analizarán para que en una segunda plática se tomen decisiones.
Pasadas las 8 de la noche de este miércoles los tres aspirantes se encerraron en la oficina del PAN con su todavía presidente, Jesús Ruiz Higuera.
Transcurrieron cerca de 40 minutos y una vez afuera no quisieron dar declaraciones e indicaron que habían designado a Ruiz Higuera como vocero.
Éste señaló que su única función dentro de la plática, fue ser testigo de lo que se planteara. En caso de que se tomará alguna determinación que implicara la deserción de alguno de ellos, se tendría que tratar directamente con la Comisión Interna de Elecciones.
“Realmente lo único que hubo ahorita fue una plática de acercamiento y se llevan ellos el compromiso de platicarlo con sus equipos”, declaró el presidente del PAN Vallarta.
Dijo que si hubo propuestas, principalmente de Tello; sin embargo, no dio detalles de ellas.
Coincidieron en establecer otra fecha para presentar contra propuestas o una postura definitiva. Esto será el próximo sábado por la noche.
Cabe recordar que durante el foro de candidatos, Tello ofreció renunciar a sus aspiraciones junto con el compañero que también lo hiciera, esto con el fin de que un sólo candidato llegue a la asamblea. Pero, al no haber acuerdo, los tres continúan en la contienda.