Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La candidata a presidir el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional, Olivia Pérez, no falló a las expectativas de sus correligionarios, hablando fuerte y con propuestas claras en el foro organizado por el PAN Vallarta, donde compartió la tribuna con Ricardo Ponce y Néstor Tello, fungiendo como moderador el presidente del partido Jesús Ruiz Higuera, en un ejercicio democrático para exponer cada uno las razones de sus aspiraciones ante sus compañeros de instituto político.
La señora Olivia incluso rehusó usar el micrófono para explicar su proyecto, a todo pulmón señaló: “Quiero ser Presidenta del PAN, porque quiero reglas claras y parejas. Quiero ser presidenta del PAN para dialogar con todos los miembros activos que se sientan inconformes o decepcionados. No creo en la Ley del látigo y la guillotina, le apuesto más a la comunicación. Y yo haré una dirigencia de consensos, de dialogo abierto y permanente”.
De manera contundente dijo: “Seré presidenta del PAN de tiempo completo. Este compromiso no tengo que compartirlo con un horario laboral, ni tampoco un negocio. Tengo la posibilidad de entregar el 100% de mi tiempo a esta tarea, y en ello incluyo mantener las puertas abiertas de este. ¡Ni un día más tendremos cerradas las puertas de nuestro partido!”.
Prometió regresar con el partido a las colonias, a retomar las causas populares, a apoyar a las mujeres, a los niños y a los jóvenes, dándole al PAN identidad, reconocimiento y participación. Puso al servicio de los panistas su experiencia, “Porque se relacionarme con los liderazgos sociales; conozco las cúpulas empresariales, ya caminé este sendero que puedo volver a andar una y otra vez”, puntualizó.
Olivia Pérez invitó a sus compañeros: “En este proyecto, cabemos todos los panistas con convicción, los que quieren modernizar al partido y los que desean conservar nuestras raíces. Tenemos, la oportunidad de cambiar el rumbo. De hacer las cosas como se debe; Con amor, con responsabilidad, pero sobretodo con compromiso y con transparencia”.
Y al final hizo un señalamiento: “Hay fuerzas externas queriendo intervenir en nuestro proceso. Creo con firmeza en el respeto a la dignidad de la persona, y hago un llamado a quien corresponda para que intervengan con atención en la amenaza que se cierne sobre los militantes que, trabajando en el gobierno municipal emanado de otro partido, son coaccionados y obligados a votar en el proceso, con una malsana intención. Reitero el llamado a las autoridades partidistas, para garantizarles a los militantes que su voto será libre y secreto”.
En la sesión de preguntas del público la señora Olivia Pérez fue la más popular, pues a ella fue a quien más cuestionamientos hicieron, demostrando el interés por el proyecto que encabeza, a los que respondió puntualmente.