viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Llamada de Atención al Comisario por Intolerancia Contra Manifestantes

miércoles, 20 de noviembre del 2013

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Presnaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como un hecho reprobable, calificó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez que el Comisario de Seguridad Ciudadana, Mayor Rogelio Hernández de la Mata, quien aceptó la responsabilidad de haber privado de expresarse a un grupo de manifestantes durante el desfile revolucionario.

“… Desgraciadamente son gente que vienen a ganar reflectores, les dijeron que se quitaran, ni siquiera recibí instrucciones del presidente, la instrucción fue mía, pues de alguna manera ellos se oponen hay cierta resistencia y el policía en determinado momento actúa cumpliendo instrucciones. Yo no soy intolerante soy muy tolerante”, señaló en entrevista Hernández de la Mata.

Asumió la responsabilidad de lo ocurrido y argumentó que dio a orden de “invitarlos a retirarse” porque obstruían la exhibición de los policías; sin embargo, en ningún momento fue así porque el grupo de personas permaneció sobre el malecón.

“Asumo la total responsabilidad del hecho simple y sencillamente no puedo decir que me malinterpretaron los elementos cuando les dije que me hicieran favor de invitarlos a que nos dejaran trabajar”, añadió.

Por su parte el primer edil, quien también fue testigo de los hechos, se deslindó de haber dado la orden, pero señaló que los manifestantes se buscan ese tipo de trato.

“Fue reprobable, ya lo platiqué con el Mayor, le llame la atención, en este gobierno no se va a permitir el que se prive a los ciudadanos que tengan la oportunidad de expresarse libremente, los ciudadanos deben expresar su sentir, ya se lo hice saber al director de seguridad, espero que ya no se repita”, dijo Guerrero Martínez.

Sobre los elementos que actuaron de forma agresiva, señaló que será el titular de Seguridad Ciudadana quien tome las medidas contra ellos, mientras tanto el Mayor únicamente recibió una amonestación verbal.

El Comisario concluyó que si como consecuencia de este acto perdía el puesto, aceptaría cualquier decisión que tomara el alcalde.

Scroll To Top