Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Actualmente gran parte de los funcionarios de Puerto Vallarta carecen de licenciatura o alguna profesión, señaló el síndico municipal Roberto Ascencio Castillo. Por tal motivo que en la propuesta de modificación del nuevo reglamento orgánico para el municipio, se especificará que los directores cuenten con licenciatura de acuerdo al cargo.
Puntualizó que se están analizando los requisitos que deben reunir quienes aspiren a alguna dirección dentro del Ayuntamiento; esto con el fin de que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, y con pleno conocimiento del área en la que se desarrollarán.
“Estamos buscando que las direcciones tengan profesionistas, así sea de Planeación Urbana o Infraestructura deben ser arquitectos, que todos tengan su perfil al igual que los regidores, actualmente si cumplen con requisitos, algunos no, y otros no hacen su chamba como debe de ser”, resaltó el Síndico.
Cabe mencionar que desde hace seis meses regidores, participantes de las áreas jurídicas del Centro Universitario de la Costa (CUC) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), han trabajado esta nueva reglamentación, con base a la propuesta por el alcalde Ramón Guerrero Martínez al inicio de su administración. De acuerdo a Ascencio, se tiene un avance del 50 por ciento.