Redacción Prensaglobal.com
Artemio Días Hernández, de 20 años de edad, originario de Querétaro, fue detenido por elementos de la policía preventiva, luego de ser señalado por el robo de un teléfono celular.
Siendo las 01:00 horas, cuando elementos de la policía preventiva que se encuentran de recorrido de vigilancia y prevención sobre el malecón pie tierra, al ir circulando por la calle Díaz Ordaz y Allende de la colonia Centro, tuvieron a la vista a la altura del bar la bodeguita del medio a una femenina la cual les solicitaba el apoyo.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte afecta, la cual señalo de manera directa a quien dijo llamarse Artemio Días Hernández, como quien momentos antes se encontraban en el interior del bar la bodeguita del medio y cuando ella se levanto para ir al baño, observó al sujeto que tomó su teléfono celular de la marca HTC, en color plata.
Ante ello, los uniformados le marcaron el alto a Artemio Hernández y le solicitaron mostrara sus pertenencias, sacando de su bolsa del pantalón un teléfono celular de la marca HTC, en color plata, reconociendo la parte afectada, como de su propiedad, motivo por el cual solicitó su detención ya que procedería conforme a derecho.
Por lo anterior, fue asegurado y trasladado a los separos municipales, junto con el objeto asegurado, quedando a disposición del agente del ministerio publico.
Jorge Luis Paguia Jáuregui, de 20 años de edad, vecino de las canoas, fue detenido por elementos d la policía preventiva, luego de tambien haber arrebatado un teléfono celular a un transeúnte.
Los hechos ocurrieron a las 19:48 horas, cuando los oficiales que se encuentran de recorrido de vigilancia y prevención sobre la colonia Emiliano Zapata, al ir circulando por la calle Aguacate y Lázaro Cárdenas, tuvieron a la vista a un sujeto el cual iba corriendo y traía en su mano un teléfono celular, quien al ver la presencia de la patrulla, trato de ocultarse entre los vehículos.
Ante ello, al ver la acción del individuo los uniformados le marcaron el alto a quien dijo llamarse Jorge Luis Paguia Jáuregui, para cuestionar su actuar, fue en ese momento, que arribo una persona del sexo masculino el cual señalo al ahora detenido como quien momentos antes, le había arrebató su teléfono celular de la marca Samsung galaxi, en color blanco, modelo GT 55360l, con la tapa rayada de color morado, el cual traía en su poder, reconociendo el afectado como de su propiedad, motivo por el cual solicito su detención.
Por lo anterior, fue asegurado y trasladado a las celdas municipales, junto con el teléfono asegurado, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.