Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ciudadanos inscritos en el programa de natación que se ofrece en las instalaciones de la unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, presentaron este viernes carta de inconformidad por una reducción de sus clases. La justificación que les dan es que el mantenimiento no es costeable, pese a que pagan 250 pesos mensuales y hay más de 50 alumnos inscritos.
La medida fue dada a conocer por el director del Consejo Municipal de Fomento Deportivo y Apoyo a la Juventud, Juan Rincón Flores a través de un escrito que pegaron en la pared. “Ni siquiera nos dio la cara”, indicó Alicia Villalobos, una de las inconformes.
Indicó que recibían seis clases a la semana, las cuales fueron reducidas a tres. Cuentan con un solo maestro y hay más de 50 alumnos inscritos, por lo que esta medida aumentará los grupos y habrá menos atención.
Por esta razón presentaron un escrito dirigido al regidor Miguel Ángel Yerena Ruiz, presidente de la comisión de Deportes; así como al director del Comufodaj, Juan Rincón Flores.
El documento señala que el programa fue cancelado “de manera abrupta, incorrecta y con falta de sustento”, ya que al parecer la causa se debe al bajo nivel de inscripción en los días cancelados.
“Hacemos de su conocimiento además que algunas personas que asistimos todos los días a entrenar este deporte, es por discapacidades motrices, mismo que nos ayuda a mejorar nuestro desempeño como personas socialmente productivas”, sentencia el escrito.
Proponen fomentar el uso de la alberca a través de programas deportivos y darle más difusión a las clases en lugar de recortar los horarios.
Las clases se suspenderán a partir de este martes y no les dieron opciones para llegar a algún arreglo.
Finalmente el escrito con 47 firmas de alumnos ya fue entregado y esperan que tener una respuesta positiva a su solicitud.