Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Este jueves fueron dados a conocer los avances del operativo que será implementado para los festejos de Día de Muerto en Puerto Vallarta. Se espera una asistencia de 150 mil personas a los panteones de la ciudad.
Ya se iniciaron los trabajos de limpieza de los panteones panteones 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas; Así como los espacios ejidales en El Ranchito, Santa cruz de Quelitán y Los Llanitos.
Se implementará un operativo de vigilancia dos días antes y dos días después de las fechas de celebración, así lo dio a conocer el Comisario de Seguridad Ciudadana, el mayor Rogelio Hernández de la Mata.
“Nosotros estamos considerando dos días antes y dos días después por las actividades comerciales y altares, todo para dar seguridad en vías, el alcoholímetro va a funcionar de entrada, va a entrar reglamentos y protección civil para verificar puestos que se tengan”, informó el Mayor.
Los días 1 y 2 de noviembre habrá elementos de seguridad en los accesos a los panteones revisando que no introduzcan botellas de vidrio y objetos punzocortantes que puedan ser usados como arma. Además de restringir la entrada a personas en estado de ebriedad.
Tránsito Municipal dispondrá de elementos para controlar el flujo vehicular en las calles aledañas a los camposantos. De igual manera apoyaran durante las caravanas en el centro de la ciudad.
En total serán 225 elementos de la Policía, Tránsito, Policía Turística, Protección Civil y Bomberos. También estará apoyando la 41 Zona Militar y La Marina.
Cabe destacar por instrucción de la Secretaría de Salud, quienes comercialicen con flores no podrán tener jarrones con agua por más de cinco días; esto como medida preventiva para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.