Comunicado:
Con la nueva miscelánea fiscal, se recaudarán cerca de 4.5 billones de pesos
Con la aprobación de la nueva miscelánea fiscal, mediante la cual el PRI logró imponer más obligaciones fiscales a los ciudadanos, el presupuesto de egresos para el año 2014 se aproximará a los 4.5 billones de pesos, unos 500 mil millones de pesos más que en el año 2013 “por lo que esperamos que los recursos a los estados se incrementen en la misma proporción”, declaró el diputado Juan José Cuevas García.
Luego de participar en una reunión interna de su grupo parlamentario, Cuevas García indicó en entrevista que “el gobierno federal deberá de buscar la manera de repartir los recursos de manera más equitativa; se tienen que sacar la espinota que se clavaron con esta aprobación, van a tener que congraciarse con la gente y eso esperemos que se traduzca en más recursos en beneficio de la población”.
Recordó que en el caso de Puerto Vallarta se ha tenido históricamente una política de desatención a nuestro destino “con la honrosa excepción del Presidente Calderón que se decidió a impulsar nuestro destino con el Tianguis Turístico”, pero de ahí en fuera “este ha sido un destino turístico que se defiende sólo; en esta nueva realidad nacional Vallarta requiere del apoyo y soporte financiero del gobierno federal, esperemos que respondan a las expectativas”.
Precisó que lo que más le falta a Vallarta es “infraestructura, urbana y turística. Tengo a la mano el cálculo de los expertos que me dicen que Vallarta necesita unos 12 mil millones de pesos para subsanar sus más apremiantes necesidades. 2014 es el momento para hacerlo pues habrá excedentes, estoy seguro que esos 4.5 billones de pesos no sabrán como gastarlos, si hay compromiso con la región nosotros con gusto les ayudamos a invertirlos en Vallarta”.
Indicó que una parte fundamental en el presupuesto es “hacer obras que generen empleo, el gran problema de este municipio es la falta de oportunidades. Se requieren empleos de calidad, para profesionistas, para mano de obra calificada.
Es triste saber que con los nuevos impuestos no se alienta la inversión y se le da de golpes a una industria, como la turística que podría ser noble y dadora de bienestar”.