Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Meses atrás el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Delgado, anunció que se impondrían multas a los ciudadanos que saquen la basura en días y horarios no establecidos; Sin embargo, se dio a conocer que el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para pagar inspectores que realicen esta tarea.
La medida está suspendida, y no se sabe cuándo podría iniciar, además se desconoce el mecanismo con el que operará. Hace tres meses que se dio el anuncio, además de que se estuvo notificando a la ciudadanía con volantes.
Al respecto el regidor Javier Pelayo Méndez, quien preside la comisión de Servicios Públicos, fue quien evidenció la falta de recursos del Gobierno Municipal para ejecutar sanciones en contra de los ciudadanos que no respeten los horarios de recolección y dejen las bolsas con basura en las esquinas.
“La ciudadanía conoce que el municipio puede multarlos ya que se ha hecho de su conocimiento, pero ahorita es imposible tener un control por falta de personal, lo que deben entender es que saquen su basura cuando pase el camión recolector, ellos deben entender”, puntualizó el regidor.
Además aseguró que pagar a inspectores representaría un desfalco para el municipio.
Por otra parte la empresa Envir Eau, encargada del destino final de los residuos sólidos del municipio, continúa sin brindar el servicio, debido a existe un adeudo. Por el momento es Aseo Público y la empresa Proactiva quienes se están haciendo cargo de esta labor.