Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Durante esta mañana, la baja presión localizada frente a las costas de Guerrero disminuyó a 50 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón según el reporte del Servicio Meterológico Nacional emitido a la 1:30 de la tarde. Por otra parte se mantiene el pronóstico de nublados y probabilidad de lluvia fuerte en Jalisco y Colima en los próximos días.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este sistema favorece la entrada de nubosidad hacia Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde se prevé lluvia de fuerte a puntualmente intensa durante las próximas 72 horas.
También se pronostican nublados densos con probabilidad de lluvia de fuerte a muy fuerte en Colima y Jalisco, así como vientos de moderada a fuerte intensidad con oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura sobre las porciones costeras.
Esta mañana, el sistema se ubicó a 295 kilómetros al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 315 kilómetros al Sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 55 km/h, rachas de 65 km/h y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/hr.