El gobierno municipal recibió hoy la recertificación de las playas Garza Blanca, Palmares, Camarones y Amapas-Conchas Chinas otorgadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación AC, en un evento en el que el alcade Ramón Guerrero adelantó que se está trabajando en la certificación de la playa del Holy y Mismaloya, además de la de Banderas Azules.
“Hoy estamos en condiciones de comenzar los trabajos para certificar las playas de Mismaloya y la del Holly, también queremos dar un paso más adelante y buscaremos la certificación de Banderas Azules, las gestiones las comenzaremos de inmediato”, dijo el presidente municipal.
En entrevista, Guerrero Martínez comentó que por cada playa se invirtieron alrededor de 250 mil pesos para su certificación. También mencionó que en este 2013 iniciará la obra del acceso a la playa Camarones por la calle Honduras y Nicaragua.
En el evento se reconoció a empresas que apoyaron en los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas.
Estuvieron presentes Raúl David Guillen comandante de la 41ª Zona Militar, Sergio Hernández González delegado Federal de la SEMARNAT en Jalisco y el representante del Secretario de Turismo del estado de Jalisco Ludwig Estrada.