Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El alcalde Ramón Guerrero ha estado recorriendo las dependencias municipales para hablar con los trabajadores y tratar de parar las inconformidades existentes en cuanto a la creación del fideicomiso que manejará el dinero de las prestaciones de los servidores públicos. En un escrito dirigido a regidores, señala que los empleados “han hecho patente su respaldo”.
“Una cantidad considerable de trabajadores ha manifestado su conformidad con los beneficios del Sistema de Previsión Social aprobado por el Honorable Ayuntamiento y en consecuencia han hecho patente su respaldo”, apunta el oficio que el presidente municipal envió a los regidores Susana Mendoza Carreño, Humberto Gómez Arévalo, Humberto Muñoz Vargas y el síndico Roberto Ascencio, quienes ayer le entregaron un escrito solicitándole el que convocara a sesión extraordinaria para revocar la creación del fideicomiso.
En sus visitas, Guerrero Martínez ha repartido folletos a los empleados en donde les asegura que con el fideicomiso “ganarán más” y lo sintetiza en seis puntos: “1.- Se aprobó un nuevo sistema de previsión social; 2.- Ahora aparecerá en tu recibo de nómina los conceptos más desglosados; 3.- Gracias a este nuevo recibo podremos generar ahorros que se verán reflejados en tu bolsillo; 4.- Tu sueldo no se verá afectado ni un centavo, al contrario, recibirán 500 pesos más en vales mensualmente; 5.- Con este nuevo sistema ahora tú ganarás más; 6.- Para que puedas disfrutar de este beneficio estamos en espera de la aprobación del SAT”.
Los trabajadores dieron de plazo 24 horas al alcalde para que convocara a sesión extraordinaria y se revocara el acuerdo que aprueba el fideicomiso, de lo contrario se manifestarían mañana miércoles.
En opinión del edil Miguel Ángel Yerena Ruiz, los servidores públicos pueden interponer un amparo contra este fideicomiso que califica como “ilegal” pues todavía ni siquiera está registrado ante la Secretaría de Hacienda.