Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Alrededor de 500 trabajadores que integran al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta encabezaron la segunda manifestación en contra de las modificaciones a sus percepciones y la creación de un fideicomiso para manejar la nómina. Exigieron que en un plazo no mayor de 24 horas para que en sesión extraordinaria se revoque el acuerdo de creación de este fideicomiso.
Su reclamo va encaminado al desglose que tuvieron en sus últimos recibos de nómina en los que se les inventó apoyos económicos en sus percepciones sin aparecer su sueldo real.
El punto de reunión fue el patio del edificio de la presidencia municipal, y de nueva cuenta fue el procurador social Juan Hernández quien enfrentó al grupo de casi 500 empleados.
Le reclamaron la falta de acción y aseguraron que únicamente han recibido promesas de apoyo, las cuales no cumple.
Por parte de los representantes del gobierno municipal, se presentaron los regidores de Movimiento Ciudadano, Susana Mendoza Carreño y Humberto Gómez Arévalo y se inició una controversia entre ellos por el voto a favor de ambos regidores para que se creara el mencionado fideicomiso.
“Y va para el Procurador que está aquí que de Procurador Social no tiene nada, él dice que leímos todo el documento, cuando él sabe que la información no se nos da completa, a nosotros nos dijeron que Gilberto Lorenzo estaba enterado del fideicomiso, entonces aquí alguien miente, Gil dice, que no, entonces ¿quién miente?, si el fideicomiso no es negocio para nadie, que lo echemos para atrás”, señaló la regidora Susana Mendoza.
Luego del encontronazo público entre los representantes del gobierno municipal, los sindicalizaron expresaron que a ellos no les interesaban sus problemas internos, y buscan que den marcha atrás de esta decisión aprobada en por el pleno.
Exigieron tener el resultado que esperan en un plazo de 24 horas, tiempo en el que se tendría que convocar a sesión extraordinaria para votar la revocación del acuerdo. En caso de que esto no sea resuelto en ese tiempo, se irán a paro de labores.
Además pidieron la salida de Gilberto Lorenzo Rodríguez del sindicato, ya que aseguran les ha dado la espalda ante esta situación.