Jalapa de Diaz, Oaxaca
Agencias.-
El suceso de que una mujer mazateca haya sido desatendida y dio a luz en el patio del Hospital de esta ciudad, genera que salga a relucir nuevamente la incapacidad de Germán Tenorio, Secretario de Salud, y del gobernador Gabino Cué, ya que ambos no han podido dar una solución a las necesidades de la Red Hospitalaria de Oaxaca.
Al hablar de dichas necesidades, nos referimos a la falta de personal (especialistas, camas, doctores internistas, anestesiólogos, entre otros), además de camas insuficientes, e inclusive falta de materiales de curación y medicinas.
Resulta evidente que el “gobierno del cambio” está incumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca.
Y es que la imagen que acompaña a esta nota informativa es elocuente del lamentable suceso ocurrido al mediodía en el Centro de Salud de Jalapa de Díaz.
En tal nosocomio, una mujer mazateca tras esperar y exigir atención durante 2 horas, dio a luz en el patio.
Cabe señalar que, según pacientes presentes, la Parturienta fue ignorada por el personal que está bajo la dirección del médico Adrián René Cruz Cabrera.
La foto fue tomada por un ciudadano indignado que la mandó a varios medios de comunicación.
La mujer y el bebé se encuentran en buen estado de salud ya que después de darse cuenta del parto abrupto, fueron atendidos de inmediato.
La autoridad no ha dado ninguna información al momento.