Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, que preside el priista Rafael González Pimienta, aprobó proyecto de dictamen que reforma artículos de un decreto a través del cual, autorizó al Ejecutivo Estatal, contratar un crédito por casi dos mil millones de pesos en 2007 para obras de agua potable y saneamiento, no ejercido en su totalidad, pues solo se aplicaron 820 millones de pesos para estudios y trabajos complementarios del proyecto de Arcediano.
De esa manera al disponerse de mil 100 millones de pesos, se autoriza que esa cantidad pueda aprovecharse para dotar de agua potable a 52 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y atender necesidades similares y de saneamiento de Tepatitlán, Tlajomulco y Puerto Vallarta.
Rafael González Pimienta, reitera que con ello, se concretará la promesa de dotar del vital líquido a esas colonias incluidas en el programa “Todos con Agua”. A la modificación del decreto y la reasignación de partidas para tales obras, se sumarán a 890 millones de pesos de aportación federal.
De esta manera el monto total –casi dos mil millones de pesos,- se distribuirá de la siguiente manera: a la Derivadora El Purgatorio, corresponderán 660 millones de pesos; estudios y supervisión El Purgatorio, 277 mdp; abastecimiento a colonias de la ZMG, 300 mdp; plantas tratadoras y colectores en Tlajomulco, 100 mdp; acueducto E l Salto-Tepatitlán, 378 mdp y el colector Centro –Norte de Puerto Vallarta, 275 millones de pesos.