Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tras los desastres causados por el paso de la tormenta “Manuel” en Jalisco, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores indicó que aunque hubo afectaciones en este ramo, los casos son menos graves que en otras entidades.
Añadió que se están gestionando recursos a través Secretaría de Desarrollo para apoyar a los damnificados. Tal es el caso del municipio de Barra de Navidad en donde desde el 2011, luego del paso del huracán Jova, se habían iniciado trabajos de rehabilitación de áreas que se vieron afectadas nuevamente.
“La zona del muelle de Barra de Navidad antes de las tormenta tuvieron problemas en virtud de la erosión de la playa, la cual prácticamente desapareció, se están trabajando entre el gobierno federal y estatal en restituir la playa, esto con grandes inversiones, con el objetivo de regresarles a la población su forma de vida ya que los todo lo turístico se vio afectado”
Para esto se tiene un presupuesto accesible de 30 millones de pesos, aunque la inversión total será de 250 millones de pesos.
El funcionario indicó que estuvo en ese municipio durante el fin de semana en que se presentaron las lluvias, y afirma la infraestructura está segura, pues los trabajos de la primera etapa ya estaban concluidos. Añadió que tomará 18 meses terminarlos.