Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Ante las constantes lluvias por la tormenta tropical Manuel y el sistema de baja presión en el océano Pacífico vigente, el Club Rotarac Puerto Vallarta abrirá este sábado 28 de septiembre un Centro de acopio de víveres y artículos de primera necesidad, en beneficio de los municipios de Cabo corrientes y Tomatlán. Estará ubicado en la plaza principal de la delegación de El Pitillal de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Se estarán recibiendo alimentos no perecederos : sopas, atún y sardinas enlatadas, frijoles enlatados, leche en polvo, arroz, lentejas, avena, azúcar, sal, galletas empaquetadas, agua embotellada y jugos. De igual manera productos de higiene personal como pasta dental, cepillo de dientes, pañales, toallas sanitarias, jabones, así como alimento para mascotas.
“Se tomó la iniciativa por las problemáticas que se tienen en la Región, Cabo corrientes y Tomatlán, se decidió hacer un centro de acopio para recaudar víveres y llevarla a las familias afectadas”, señaló Andrés Álvarez Gómez, sub coordinador del comité de servicios a la comunicad de Rotarac.
Indicó que con lo recibido se harán bolsas de despensa que serán entregadas en el trascurso de la semana con el apoyo de Protección Civil Estatal.