Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta empezaron a firmar el escrito de la denuncia penal que se presentará ante la Fiscalía Regional de Justicia de Jalisco este lunes. El edil perredista Miguel Ángel Yerena Ruiz fue el primero en firmarla y de acuerdo a su opinión, una vez presentada tendrán que declarar tanto el ex alcalde Salvador González Reséndiz como el presidente municipal Ramón Guerrero.
La denuncia tiene como base las irregularidades que se cometieron en el proceso de entrega y recepción durante el cambio de gobierno, puesto que el Contralor “Ciudadano” Víctor Manuel Bernal basó todo el procedimiento en un reglamento derogado, por lo cual cometió omisiones.
“Tendrá que presentarse a declarar el presidente municipal Ramón Guerrero, el Contralor y hasta Salvador González Reséndiz, también Fernando Castro (quien fuera síndico en la pasada administración)”, señaló Yerena Ruiz.
Después del edil perredista se apersonó su homólogo Humberto Gómez Arévalo de Movimiento Ciudadano, quien continuó con la signatura. Los demá regidores que también aprobaron iniciar el proceso legal fueron Guadalupe Anaya, Candelaria Villanueva, Susana Mendoza Carreño y el síndico Roberto Ascencio de Movimiento Ciudadano, del PVEM Agustín Álvarez Valdivia, Otoniel Barragán del Partido del Trabajo y Humberto Muñoz Vargas del PAN.
Hoy no fue día laborable para Fiscalía Regional de Jalisco, por lo que la denuncia será presentada a primera hora del próximo lunes.