Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.om
Puerto Vallarta, Jaliso
Para evadir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Ayuntamiento de Puerto Vallarta desglosó el sueldo de los trabajadores municipales y les inventó apoyos económicos “para el esparcimiento recreativo”, guarderías y hasta becas educativas, pues hace meses se aprobó la creación de un fideicomiso que manejaría la nómina.
Empleados municipales que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta han confirmado que este lunes a las 8 de la mañana realizarán una manifestación en la presidencia municipal ante esta situación que califican como grave.
“No es posible que nos hagan esto: ahora resulta que gano más de un “apoyo para esparcimiento recreativo” por 3 mil 8106 pesos y de mi salario son solamente 975 pesos”. Y Ahora cómo le voy a hacer cuando quiera sacar un préstamo si van a ver que mi supuestamente mi sueldo solo es de 975 pesos a la quincena”, señaló una servidora pública, a quien antes le descontaban alrededor de 500 pesos por concepto de ISR. Ahora no tiene que pagar el impuesto al ganar el salario mínimo.
Los regidores de oposición habían advertido de esta situación e inclusive el síndico Roberto Ascencio cuando se distanció del alcalde Ramón Guerrero Martínez.
Ahora les “pagan” 19 pesos para ayuda de guarderías a empleados que ni siquiera tienen hijos y hasta trabajadores muy sanos reciben “subsidio por incapacidad”·