Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
“No es un despojo, mi papá le cedió a una hermana mía la plata baja de su casa y la planta de arriba a mi mamá, están los documentos y al reverso la leyenda que lo dice claro”, contestó el regidor de Movimiento Ciudadano Óscar Ávalos, quien fue denunciado junto a su hermana Livia Zulema por los padres de ambos, José de Jesús Ávalos Salcedo y Olegaria bernal Camacho, por el presunto delito de despojo de su vivienda.
“Aquí el problema es un hermano y lo digo con toda claridad, es el más chico y ese anda con todo su mitote, Raudel Ávalos, trae a mi mamá vueltas y vueltas porque mi mamá no tiene los alcances para ir a una dependencia del Ministerio Público”, acusó el edil.
-¿Ya platicó con sus papás luego que se presentó esta denuncia? – “No, no he platicado, me he llevado muy ocupado, fue la elección del ejido y por eso no he platicado con ellos”.
-Señalan que ha usó su cargo en el ejido para beneficiar a su hermana… – “Están muy claros los documentos: mi papá estuvo yendo al ejido varias veces cuando yo trabajaba en el ayuntamiento y me extrañó que tomara esa decisión, le dije padre, ¿por qué le vas a ceder a Zulema?, porque es la única que me ayuda y le quiero ceder la parte baja, me dijo”.
“No me siento mal porque no fue una decisión mía, fue una decisión de mi papá y como es un hombre que ya está grande hoy lo traen acorralado y le están diciendo que diga esto y aquello, pero el papel está firmado por él y tiene su huella”, finalizó.
La denuncia se presentó ante la agencia uno de la Fiscalía Regional de Jalisco bajo la averiguación previa número 4044/2013.