viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mucho Teatro, Poca Sustancia en el Informe de Guerrero: Cuevas García

lunes, 9 de septiembre del 2013

Redacción Prensaglobal.com

“Alejado del ahorro, con pantallas gigantes, bandas, regalos al por mayor: nuevas mochilas, nuevos paraguas… Y muy poca sustancia. Demasiado teatro para tan poca dramaturgia”, así calificó el diputado Juan José Cuevas García el primer informe del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez.

Indicó que se omitieron muchos temas que también han sido parte del inicio de este Ayuntamiento, como la imposición del reglamento orgánico en la primera sesión de cabildo, la imposición de delegados y agentes municipales, la inseguridad que campea en la ciudad e incluso los granadazos que recibió el jefe de la policía.

“A Ramón se le olvidó informar la cantidad de personal foráneo que se contrató para laborar en los mejores puestos del Ayuntamiento, algunos de estos sin perfil, ninguno que haya demostrado tener un talento superior.Tampoco se informó a los ciudadanos del aumento que se realizó a los impuestos municipales tales como predial y licencias y otros 88 rubros que afectaron directamente al bolsillo de los vallartenses”, subrayó.

Por otra parte dijo que las concesiones otorgadas por el municipio tampoco fueron tema, ni la del alumbrado público, ni la de la empresa de cobranza externa para los adeudos fiscales al municipio, “así como tampoco se informó de los mil empleados despedidos e incluso las declaraciones que en su momento dio una regidora señalando como motivo de algunos ceses el que no eran afines a su partido político”.

Señaló que el alcalde omitió explicar el tema de las demandas y denuncias penales del síndico municipal y las diferencias directas de ese funcionario contra el Alcalde, además de los actos de presunta corrupción denunciados.

“Fue un informe escaso de obras e infraestructura pero si abundante en el reparto de mochilas y cemento. Ha resultado ser un año de gobierno totalmente inestable, endulzado de hipocresía e ilegalidad, violatorio de los derechos más fundamentales, aderezado de prepotencia y autoritarismo, sin integración, cohesión, identidad, querencia y comunicación del Presidente Municipal por un mejor Puerto Vallarta”, añadió el diputado.

Por último reconoció que hay “mucha gente contenta por los útiles y los materiales de construcción”, pero advirtió que “es importante que no se dejen deslumbrar con espejitos, el daño a la ciudad y al municipio pretende esconderse en esas dádivas”, concluyó.

Scroll To Top