Redacción Prensaglobal.com
Este viernes inició la primera de dos etapas de la edición número 15 del vallartazo 2013, organizada por Motoclub TT Guadalajara A.C. en la que la participan 583 motociclistas pertenecientes a 35 clubes de distintos países. La segunda etapa se celebrará del 15 al 17 de septiembre.
La ruta es Guadalajara-Puerto Vallarta y por tanto la Comisaría de Policía Preventiva y Validad de Puerto Vallarta, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como autoridades estatales y federales han puesto en marcha un plan de operaciones para garantizar la seguridad de los más de 1700 asistentes a este importante evento.
Durante la reunión previa al arranque del operativo, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, Comisario de la Policía Preventiva hizo hincapié a la directora del evento, Patricia Gil Muñoz, de que los participantes cumplan con las medidas de seguridad, como son el uso de ropas y equipo adecuado, respetar la velocidad en las zona pobladas, no sumergirse en aguas profundas o corrientes caudalosas, no consumir alcohol durante el trayecto, entre otras.
El funcionario policial destacó que se instalaran puestos de atención a emergencia en puntos estratégicos de Puerto Vallarta con la finalidad de brindar seguridad a los participantes de éste importante evento y a la población, así como una rápida respuesta en caso de registrarse algún accidente.
El vallartazo es un evento que se ha venido desarrollando desde 1999 y ha dejado una excelente derrama económica para nuestra ciudad, es por tal motivo que en esta ocasión las autoridades de los tres niveles de gobierno sumarán esfuerzos para que concluya con un evento sin incidentes mayores y los participantes regresen con gratas experiencias a su lugar de origen.
También, se hace un llamado a la población para que contribuyan a que este evento tenga el éxito deseado y respeten los límites de velocidad en las zonas donde se tiene trazada la ruta de los motocicletas, además de brindar apoyo a quienes lo soliciten de una manera amigable y respetuosa.