Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La tarde de este martes un bañista encontró a un hombre flotando en las aguas de la playa Punta Negra, de inmediato intervino un guardavidas que se encontraba cerca del lugar, quien al sacarlo del mar se percató que estaba sin vida. Se supo que el nombre de la persona fallecida era Marcos Moreno Wulff.
Sobre el suceso el guardavidas Jonatán Velázquez, indicó que se encontraba vigilando la playa cuando observó que varias personas le hablaban a lo lejos. Al acercarse le hacían señas hacia el mar y fue en ese momento cuando se dio cuenta que se encontraba una persona flotando.
Una vez en tierra solicitó apoyo vía radio, pero se percató que la persona ya no tenía signos vitales. Al ver la movilización Encargados del edificio Los Palmares se acercaron y reconocieron al occiso; señalaron que fue a visitar a una propietaria de un condominio y posteriormente fue a la playa a nadar.
Se revisaron sus pertenencias y se supo que respondía en vida al nombre de Marcos Moreno Wulff y fue encontrado flotando a la deriva por un bañista que nadaba en la playa Punta Negra.
Hasta el lugar arribó una ambulancia de Bomberos y una unidad de Protección Civil, así como un agente del Ministerio Público. Posteriormente se logró contactar a los familiares y éstos se fueron haciendo presentes. Se les permitió ver el rostro de la persona y fue confirmada su identidad.
El cuerpo quedó a cargo del personal del SEMEFO quienes lo trasladaron a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia de Ley, a fin de conocer las causas de la muerte.