Para panistas como Héctor Gallegos de Santiago el triunfo del Partido Acción Nacional en las próximas elecciones del 2012, consistirá en la vinculación del partido con la ciudadanía y en su opinión, el proyecto de Ramón Guerrero tiene todos los elementos necesarios para ganar la contienda interna y posteriormente la constitucional, ya que cuenta con una planilla integrada por destacadas personalidades de la comunidad quienes aportarán todos sus conocimientos y experiencia para sacar a Puerto Vallarta del bache financiero y social en que se encuentra.
“El problema es que el panismo actualmente es un círculo muy cerrado, en cada elección alcanzamos los mismos votos, ya es hora de integrar a la ciudadanía y Ramón ha sabido hacerlo, en un corto período de tiempo ha ayudado no solo a familias de escasos recursos, también a los comerciantes, a los universitarios y a los ejidos, se ha interesado por sus problemas y a formado parte de las soluciones posibles. Ha sabido motivarnos, yo incluso soy parte de esos panistas que no han trabajado como lo ha hecho Ramón, si bien lo han criticado por la ayuda a la comunidad, al final fueron miles de personas las que se beneficiaron porque él quiere que vivan mejor, trae muchas ganas de ser presidente y es la mejor opción”, expresó el también edil municipal.
En cuanto a las propuestas que ha presentado la planilla de Ramón Guerrero, Gallegos de Santiago destacó que son excelentes ya que abarcan temas sensibles para Puerto Vallarta como son la inseguridad, la limpieza, el ordenamiento de las colonias, la ecología, el mejoramiento de la economía y el bienestar de las familias.
Asimismo, reiteró su respeto por todos sus compañeros panistas y dijo que sin duda Acción Nacional Puerto Vallarta saldrá fortalecido pues las tres planillas están integradas por personas maduras, integras y con la intención de ofrecer lo mejor para el municipio.
“Esperamos que con una administración panista Vallarta salga avante de la situación actual, porque aunque la economía está destruida todavía hay recursos para salir adelante. Por eso se requiere un proyecto definido, con buen rumbo y “El Mochilas” está rodeado de panistas que ya han estado en la función pública y sabrán poner esa experiencia para hacer un gobierno exitoso”, añadió.
Asimismo, el actual regidor refirió que se señala al precandidato a la alcaldía por no haber nacido en este municipio, sin embargo, la historia más reciente demuestra que los últimos tres presidentes municipales de cuna vallartense han dejado saqueo, quiebra y bancarrota para Vallarta, por lo cual no es garantía de un buen manejo de la función pública. “Creo en el precandidato, quiere Ganar para Ayudar, y yo añadiría para seguir ayudando, ese es Ramón Guerrero”, aseveró el panista.