Carolina Gómez Aguiñaga
ccgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En sesión de Ayuntamiento fue aprobada la Ley de Ingresos de Puerto Vallarta para 2014, que aunque no fue modificada, sí contendrá aumentos ya que algunas tarifas no están en pesos, sino de acuerdo al salario mínimo, el cual aumenta a finales de año.
El alcalde Ramón Guerrero señaló que no habría incremento en los costos de los servicios del ayuntamiento; no obstante, el regidor panista Humberto Muñoz Vargas puntualizó que no era exactamente la verdad, puesto que en el rubro de las licencias de funcionamiento los costos se basan en salarios mínimos, mismos que aumentan iniciando el año.
A su vez el edil perredista Miguel Ángel Yerena Ruiz dijo que con la propuesta del presidente municipal, se repetirían los errores de la actual Ley de Ingresos por la discrecionalidad que hay en algunos artículos, pues no se especifican los precios y lo deja al criterio de la Oficial Mayor de Padrón y Licencias.
El documento será enviado al Congreso del estado de Jalisco para su ratificación y entrará en vigor el 1º de enero del 2014.