Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Tres personas pertenecientes a un grupo de motociclistas que venían de Magdalena Jalisco a Puerto Vallarta fallecieron al intentar cruzar el arroyo Brasilias en Santa Cruz de Quelitán. Su plan fue adelantarse al evento y vacacionar mientras los otros participantes llegaban.
Fue en la mañana cuando se dio parte a las autoridades, por lo que inmediatamente un grupo de 21 de bomberos a cargo del subdirector Sergio Ramírez López y siete elementos de la Policía Preventiva bajo el mando del oficial Jorge Enrique Arias, se trasladaron al lugar.
Allí se entrevistaron con José Ascencio Acebedo de 37 años de edad, quien informó que él y un grupo de motociclistas procedentes del municipio de Magdalena, Jalisco salieron de aquella entidad a la 1 de la madrugada con rumbo a Puerto Vallarta.
Al darse cuenta que faltaban algunos de sus compañeros estuvieron buscándolos sin tener resultados, por lo que decidieron ir en busca de ayuda, siendo a las siete de la mañana que reportaron a un oficial de policía que encontraron en el crucero de Las Juntas.
Al parecer el accidente se registró cuando al venir circulando por la brecha de Santa Cruz de Quelitán, las dos mujeres en un rino y un varón en su cuatrimoto, intentaron cruzar el arroyo y fueron sorprendidos por una fuerte corriente de agua que bajaba de la sierra y los arrastró.
Finalmente luego de una intensa búsqueda aproximadamente un kilómetro del lugar del accidente fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de entre 22 y 25 años. Más adelante fue encontrado el cuerpo de otra mujer de la misma edad, y finalmente dos kilómetros de allí; un hombre de 41 años que en vida respondía al nombre de Arturo Javier Gonzáles Ascencio.
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO para que se les realice la autopsia de ley.