Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta|
*Contribuirán con mano de obra para hacer mejoras en las instalaciones del centro que hoy en día alberga a 20 menores.
El Albergue Vida Nueva que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, será rehabilitado gracias al apoyo y colaboración de directivos del hotel Vamar Vallarta quienes contribuirán con mano de obra para hacer mejoras en las instalaciones que en la actualidad albergan a 20 menores.
Al participar en la firma de colaboración del programa “Adopta Vallarta”, el director general del hotel, Ricardo Romero Bulnes, reconoció la labor que realiza la institución asistencial que preside la licenciada Magaly Fregoso Ortiz al acercar los servicios y programas a la gente que más lo necesita.
“Hoy por hoy la responsabilidad social es muy importante y tenemos que sumarnos a este tipo de proyectos. En lo personal me di cuenta durante la jornada aquí en el hotel, que hay muchos beneficios para los colaboradores, la mayoría de manera gratuita y son servicios importantes como la atención psicológica o la orientación jurídica” añadió el director general de Vamar.
Manifestó que sólo dando espacios dignos y buen trato a las personas es como se puede mejorar el entorno, así que en lo sucesivo estarán al pendiente de los menores de edad con el objetivo que su readaptación sea de mejor manera.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Magaly Fregoso Ortiz, destacó que el compromiso de las autoridades es acercar los servicios al mayor número de personas, por ello se buscan las estrategias que permitan a los trabajadores acceder no sólo a los programas del Sistema DIF, sino del Ayuntamiento en general.
Acompañaron en la firma del convenio María Elena Téllez, gerente de Recursos Humanos y Gustavo Villalobos, director de ventas del hotel Vamar, así como la directora del Albergue Vida Nueva, Victoria Guadalupe López Estrella y el subdirector jurídico, Néstor Gómez Villa.
Cabe señalar que el Albergue Vida Nueva es una institución que trata de rescatar a los menores para darles una opción diferente desde el momento que ingresan hasta su rehabilitación. El albergue está ubicado en la calle Guatemala no. 427 de la colonia Coapinole y los teléfonos son el 22 5 43 53 y 29 9 18 17.