Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria, dio a conocer que el día de hoy inició una vigilancia sanitaria en las 13 regiones del Estado para detectar el producto preveniente de granjas productoras de camarón de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Esto después de que se registrara en días pasados la muerte masiva de camarones en granjas de los estados mencionados. El informe señala que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), decretó veda sanitaria para la no extracción y venta del producto procedente de esos lugares.
En caso de localizar producto que provenga de las granjas acuícolas afectadas, la SSJ procederá a asegurarlo y disponerlo para su destrucción. Asimismo, se recomienda a la población no consumir el producto extraído de esas granjas.
Ante síntomas como náuseas, palpitaciones, cefaleas (dolor de cabeza), cambios en la piel y vómito no hay que automedicarse y sí acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.
Hasta el momento no se ha tenido reporte de casos de intoxicación en humanos por consumo de estos alimentos.