Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Mi hermana no sufrió un infarto, fue una descarga eléctrica, declararon los familiares de la turista mexicana que murió en una escultura del Malecón, tras acudir al ayuntamiento para exigir ayuda del municipio
“Los paramédicos tardaron mucho en llegar, también la ambulancia tardó más de 10 minutos, no tenían el equipo necesario, no traían nada, yo tengo la prueba, la foto donde se ve que ella se está electrocutando, yo la intente quitar y sentí toda la energía, la energía me botó a mi y ella siguió ahí hasta que la jalé y yo sentí la energía”, narró la hermana de Aidé Maribel Pacheco Arizmendi de apenas 30 años, quien venía del estado de México
Rocío Carolina Pacheco de 23 años, comentó que cuando se llevaron a su hermana al hospital ya no tenía signos vitales.
-¿Por qué se asume que fue infarto y antes el reporte era que se estaba atragantando? – “No lo sé, eso es una falsedad, porque no estábamos comiendo nada, hay fotos previas de un monumento antes dónde nos tomamos fotos, no llevábamos nada, queríamos ver el atardecer, no es justo no es justo que pase esto”.
Gerardo Pacheco, quien arribó hoy a Puerto Vallarta para apoyar a su prima, manifestó a la prensa: “Queremos que nos hagan caso y que nos resuelvan esto hoy mismo, no podemos estar aquí un minuto más la gente está esperando el cuerpo de prima. Lo que he visto en el Internet y en los periódicos es que están alegando que tuvo un infarto, mi prima era una persona sana, ella no tenía ningún problema, entonces ella no pudo haber tenido un infarto”.
“Adema hay testigos, hay una imagen en donde ella se está electrocutando… Si le hicieron una autopsia, los médicos legistas deben de saber que cuando hay un electrocutado, hay un lugar por el cual entra la energía y hay otro por donde sale, esos lugares deben de estar visibles y si no, debe tener quemaduras internas forzosamente. El cuerpo sigue en el Semefo, no hemos podido ir a reclamarlo”.
Se levantó una denuncia en la PGJ contra quien resulte responsable por parte de la familia “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, mi prima era el sustento de mi prima y de su otra prima”.
Minutos después tuvieron una reunión con el presidente municipal Salvador González Reséndiz, en donde les ofreció apoyo en los trámites para reclamar el cuerpo de Aidé Maribel Pachecho y ayuda económica para transportación y hospedaje.
Esta es la fotografía que tomó la hermana de Aíde, justo en el momento en que era presuntamente electrocutada.
La maestra Aidé, antes de ser electrocutada se había tomado está fotografía.