viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Muere Turista en Escultura del Malecón; se Presume Descarga Eléctrica, autoridades dicen Infarto

jueves, 29 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hoy alrededor de las 6:30 de la tarde, una turista nacional murió mientras sus familiares le intentaban tomar una foto en el Malecón, en la escultura de la banca de las orejas, parte de “La Rotonda del Mar” de Alejandro Colunga.

Aunque primero se presumía que fue por una descarga eléctrica por la lámpara instalada atrás de la escultura, a nivel del piso, extraoficialmente las autoridades manejan que fue por infarto, pero todavía no se realiza la necropsia por el Semefo.

Cabe recalcar que la Policía Municipal y Protección Civil estuvieron resguardando el lugar para que nadie se acercara a la escultura de la banca de bronce hasta las 10:30 de la noche, hora en que los elementos cortaron la energía de esa pequeña área y se retiraron, por lo que la gente otra vez empezó a tomarse fotos de nueva cuenta en la obra.

El primer reporte que se recibió, de acuerdo al titular de Protección Civil Alejandro Arias, es que había una mujer atragantándose en el malecón, después que había sido un infarto y por último corría el rumor que había sufrido una descarga.

Aidé Maribel Pacheco Arizmendi, de 30 años de edad, con domicilio en el Estado de México y hospedada en el hotel Friendly, fue llevada de inmediato al Hospital CMQ, pero al llegar murió.

Presumen que fue infarto, no obstante todavía falta que la Semefo haga el informe oficial, pues las autoridades municipales alegan que no tenía signos de haber sido electrocutada.

Policías Municipales, de los cuales nos reservamos el nombre, aseguran que la noche del pasado lunes, un niño extranjero de origen estadounidense, también habría recibido una descarga, no pasando a mayores.

El reporte se hizo a un policía que se encontraba de turno en la zona del malecón. Las autoridades aseguran que no existe ningún reporte en la corporación policiaca ni en Base Care.

Hoy miércoles ocurre esta desgracia en el mismo lugar. Trascendió extraoficialmente que la lámpara al lado de la escultura sí da una pequeña descarga, al menos que personal de Obras Públicas así lo comprobó.

Además, la persona fallecida iba mojada a la hora de tocar la lámpara y la escultura de bronce al mismo tiempo.

Por otra parte, desde hace semanas trabajadores municipales habían acudido al Malecón a realizar reparaciones de las instalaciones eléctricas, presuntamente, por la deficiente instalaciones del cableado por parte de la constructora contratada.

Todo este asunto lo está investigando ahora el Ministerio Público, para determinar la verdadera causa de muerte.

Scroll To Top