Redacción Prensaglobal.com
En el mes de julio se logró el aseguramiento de 112 personas por diversos delitos y 168 por faltas administrativas, lo que significa un aumento significativo en comparación con meses anteriores, por parte de los elementos de la Policía Preventiva y Vialidad municipal, en coordinación con autoridades federales y estatales, en respuesta a las acciones preventivas para inhibir cualquier ilícito en Puerto Vallarta.
La dependencia informó que los asegurados pertenecen al fuero común por delitos de robo, privación de la libertad, fraude, abuso infantil, lesiones, violencia intrafamiliar, riña, conductores ebrios, amenazas, atentados al pudor, atropellamiento, allanamiento de morada y daños.
En cuanto a los delitos del orden federal fueron por posesión de droga, uno de ellos fue por gran cantidad de estupefacientes valuados en el mercado negro en más de 30 mil pesos.
Al mismo tiempo la dependencia de la Policía Preventiva y Vialidad Municipal, dio a conocer que durante el mes lograron la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo, de los cuales tres de ellos fueron motocicletas.
En consecuencia las personas aseguradas fueron puestas a disposición, así como los vehículos recuperados para que las autoridades correspondientes continúen con las investigaciones y determinen la situación jurídica de lo antes mencionado.
Exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066 y 290 0507, la presencia de algún ilícito.