viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

40 Muertos en Siria por Explosion en Deposito de Armas

jueves, 1 de agosto del 2013

(Télam).- Una enorme explosión provocada por un ataque con cohetes destruyó hoy un depósito militar de armas y municiones en la ciudad siria de Homs y causó la muerte de al menos 40 personas, informaron autoridades y activistas opositores.

Un funcionario del Ministerio de Información explicó a la agencia de noticias Prensa Latina que los cálculos preliminares indican la muerte de un gran número de personas, además de muchos heridos, aunque no ofreció cifras exactas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entidad opositora con sede en Londres, dijo que al menos 40 personas murieron por el estallido en el barrio de Wadi al Dahab de Homs, que es la tercera entre las más grandes de Siria y se ubica en el centro del país.

El Observatorio afirmó que la explosión en Homs, escenario de combates entre el Ejército e insurgentes, fue causada por un incendio provocado por el impacto de cohetes en el depósito.

Otras 120 personas resultaron heridas, agregó el grupo, informó la agencia de noticias EFE.

Fuentes médicas citadas por la organización opositora advirtieron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido al estado crítico en que se encuentran muchos heridos.

Se presume que el hecho fue provocado por el lanzamiento de cohetes por parte de grupos opositores armados que operan en Homs y que sufrieron en las últimas semanas importantes ofensivas por parte del Ejército sirio, explicó el Observatorio.

Imágenes subidas a las redes sociales muestran una enorme nube de humo que se eleva sobre el lugar acompañada de columnas de humo negro y espeso.

La ONU estima que más de 100.000 personas murieron en Siria desde el inicio de la revuelta armada contra el presidente Bashar Al Assad, en marzo de 2011.

Las explosiones en Homs coincidieron con una inusual visita del presidente Al Assad a un ex bastión de la insurgencia a las afueras de Damasco, para celebrar el Día del Ejército.

El canal de TV estatal mostró fotografías de Al Assad, con traje y sin corbata, saludando a los militares y dándoles la mano en una zona donde se veían varios edificios devastados al fondo.

La visita de Assad a la localidad de Daraya es su primer viaje fuera de la capital del que se tenga conocimiento público en más de un año.

El presidente visitó el barrio Baba Amro de Homs en marzo de 2012 luego de que el Ejército lo recuperara.

El viaje también es otra señal de confianza de Al Assad, cuyas tropas están a la ofensiva y lograron importantes victorias sobre la insurgencia en los últimos meses.

En un discurso publicado hoy en la revista del Ejército sirio, el mandatario reiteró que está convencido de que las Fuerzas Armadas de su país vencerán a la insurgencia.

“Hermanos de la Fuerzas Armadas, si no estuviéramos convencidos de la victoria, no habríamos tenido esta resistencia y esta capacidad de seguir adelante después de más de dos años de agresión”, sostuvo Al Assad en un discurso, difundido por la agencia de noticias estatal siria SANA.

También hoy, dos ciudadanos perdieron la vida al explotar una bomba colocada por rebeldes en la carretera que une las aldeas de Maksar al Hussan y Al Mujarem, en la zona rural de la provincia de Homs, informó SANA.

También en horas de la tarde, un ataque con cuatro proyectiles de mortero dejó por lo menos una persona muerta y nueve heridas en Jaramana, localidad ubicada a seis kilómetros al sudeste de Damasco, agregó la agencia de noticias.

Scroll To Top