sábado , 23 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

“Caballeros Templarios”, Responsables de la Muerte del Vicealmirante Miguel Salazar: PGR

lunes, 29 de julio del 2013

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) reportó la detención de personas por su presunta participación en la emboscada en la que perdió la vida el día de ayer el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la 8ª Zona Naval con Sede en Puerto Vallarta. Éstos dijeron pertenecer a la agrupación delictiva denominada “Caballeros Templarios” y recibir un sueldo de 7 mil 500 pesos mensuales para cometer delitos.

En conferencia de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que el vehículo en el que viajaba el Vicealmirante fue interceptado por otro y los sujetos a bordo le pidieron identificarse. Posteriormente se acercó un segundo vehículo y los sicarios comenzaron a abrir fuego.

El funcionario reveló que hay tres asegurados, los cuales confesaron haber sido parte del asesinato Salazar Ramonet. En su declaración manifestaron ser parte de un grupo delictivo mencionado y que reciben un salario mensual por 7 mil 500 pesos para extorsionar, cometer asaltos y otros delitos

Los detenidos son: Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado, Ramiro Barajas Alvarado, al momento de ser asegurados portaban cuatro armas largas y una corta “todas ellas reservadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas”, así como cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres. Así lo informó la Subsecretaria de Gobernación.

Las tres personas, así como las armas, se encuentran en la Subprocuraduría especializada en delincuencia organizada de la PGR.
Murillo Karam reveló que el Comandante trató de cubrir a su esposa en el piso de la camioneta, así como de repelerá la agresión, pero fue muerto junto con su ayudante, mientras que el chofer y la esposa resultaron heridos.

“Es importante destacar que el Almirante no iba uniformado, venía como cualquier ciudadano, como sucede con muchos ciudadanos, de haber visitado el fin de semana a su familia; iba de regreso a cumplir con su trabajo”, Asentó el titular de la PGR.

Scroll To Top