Redacción Prensaglobal.com
A través de un comunicado, el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez calificó como reprobables los hechos acontecidos éste domingo en Churintzio, Michoacán, donde perdiera la vida el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor de la Secretaría de la Marina Armada de México, Carlos Miguel Salazar Ramonet, Comandante de la Octava Zona Naval Militar.
El primer edil de éste municipio resaltó la labor que de manera conjunta se había realizado con la Marina en el ámbito de la seguridad de los vallartenses. “Se ha perdido un aliado de Puerto Vallarta”, externó.
De igual forma el alcalde de este destino aseguró que se ofrecerá todo el apoyo por parte del gobierno municipal a fin de brindar lo necesario para continuar en coordinación, y también para fortalecer los lazos de colaboración con la Octava Zona Militar, tal como ya se realizaba desde el inicio de éste gobierno.
Es importante recordar que de acuerdo a lo informado por la página oficial de la Secretaría de Marina, Salazar Ramonet fue ultimado en el municipio de Churintzio Michoacán tras una emboscada en la que resultara también otra persona fallecida y otras más lesionadas.
De igual manera el presidente de México, Enrique Peña Nieto envió el pésame a las familias de los elementos de la Marina que perdieron la vida.
“Mi sentido pésame a las familias del Vicealmirante Salazar Ramonet y del elemento de la Marina que perdió la vida esta tarde en Michoacán”, publicó.