Comunicación Social
Gobierno Municipal de Puerto Vallarta
Gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad y rescate, así como de otras dependencias del gobierno municipal de Puerto Vallarta, el evento de Las Paseadas se llevó a cabo en un ambiente tranquilo y de mucha diversión, presentándose solamente incidentes menores.
El operativo dio inició a las diez de la mañana con la instalación del puesto de Comando de Incidentes, en el cual se asignaron diferentes grupos para realizar recorridos de prevención e inspeccionar los puestos, así como el escenario donde se instalaron los grupos musicales para asegurarse de que no existiera ningún riesgo.
En el evento estuvieron presentes un aproximado de 4 mil 500 personas, desplegándose un total de 220 elementos de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, algunos pie tierra, otros en motocicletas y caballos pero todos alertas para que no se suscitaran pleitos y atender cualquier contingencia.
Por parte de los paramédicos tuvieron dos atenciones pre hospitalarias de personas que se cayeron de sus caballos, por lo que fueron trasladados al hospital a recibir atención médica. En tanto que los policías preventivos atendieron algunos conatos de riña, además de un incidente con una persona que se aferraba a ingresar al evento un machete, el cual le fue asegurado debido al riesgo que representaba.
En cuanto a vialidad se estuvo apoyando a los conductores al ingreso a la delegación Las Palmas y el trayecto al llano La Palma Sola invitando a los automovilistas a que condujeran con precaución y de esa forma evitar accidentes, asimismo a su regreso se les invitaba a que tomaran las debidas precauciones en la carretera, sin que se registrara ningún percance automovilístico.
El operativo concluyó poco después de la 01:00 horas debido a que después de que el evento en el llano La Palma sola se diera por terminado al anochecer, todos los asistentes se trasladaron a la plaza principal de la delegación en donde continuaron con la tradicional convivencia.