Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Elementos de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta frustraron este viernes el robo de una de las sucursales del banco Bancomer. Por este hecho resultó detenido Ricardo Mariscal Romero de 42 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde en el Bancomer de la plaza Vista Vallarta, localizada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, cuando en el sitio se presentó un individuo que se acercó a una de las cajeras diciéndole “sino me entregas el dinero voy a detonar los explosivos que traigo”, al tiempo que levantaba una mochila que portaba en sus manos y de ésta sobresalía un pequeño cable con un botón.
Justo en el momento un par de policías del área turística que realizaban su recorrido de vigilancia y al detectar al sospechoso en el interior del banco mostrando una mochila a las cajeras, ingresaron de inmediato y lo apercibieron para que saliera con las manos en alto, cosa que éste hizo al ver la presencia policial.
El detenido dijo llamarse Ricardo Mariscal Romero de 42 años de edad, procedente de Tepic, Nayarit, quien fue sometido y de inmediato sacado de la institución crediticia para llevarlo a las instalaciones de la Policía Preventiva, en donde al realizar una revisión a la mochila en la que supuestamente traía el artefacto explosivo, solo encontraron pedazos de papel y una pequeña lámpara.
Ante esa situación, el detenido quien reconoce que ingresó a robar “por pura ocurrencia” turnado al agente del Ministerio Público, para que sea la autoridad encargada de realizar las investigaciones al respecto.